Tierra

Español puce dans le fil d'ariane Actividades puce dans le fil d'ariane Tierra puce dans le fil d'ariane Volcán puce dans le fil d'ariane Volcan Lanín
trait de séparation entre les menus
Meteo
Tasa de Cambio
trait de séparation entre les menus

Volcan Lanín

La ascensión del Volcán Lanín dura 2 días con una noche en un refugio. Tres refugios se sitúan en la cara norte del Volcán. Los dos primeros pertenecen al ejercito (a los 2300m y 2450m) y el tercero al Club Andino Junin de los Andes (a los 2600m).

Nuestro consejo esta de empezar el mas temprano para descansarse al refugio. También, siempre aconsejemos ir con un guía de montaña. Esta excursión extendida no debe ser subestimada. Solo un guía de montaña tiene la experiencia necesaria con los caminos y las condiciones generales.
Tiene que anunciar vuestra ascensión hasta la cumbre.El guardia del parque nota la identidad de las personas que van al volcán( nombre, apellido, numero de tarjeta de identidad y la dirección) y controla los elementos necesarios a la ascension.
El guardia del parque nota la identidad de las personas que van al volcán( nombre, apellido, numero de tarjeta de identidad y la dirección) y controla los elementos necesarios a la ascension.

La cima del Volcán Lanin está cubierta por un heladero, cuyos las paredes alcanzan 80 metros de altura. El cratere del volcán apagado está sepultado de una enorma capa de hielo permanente.


trait de séparation pour la fin diaporama photo

PARA LLEVAR

- El equipo indispensable y recomendado es : cortaviento, cubre pantalones, zapatos, polainas, gorro, guantes, piolet, crampones, saco de dormir, bloqueador solar, gafas del sol, comida energética.

- Hay que aportar también una radio , vestidos caliente., cuerda de escalada, el material para los primeros cuidados. Los guías suelen hacer eso. La ascensión empieza con " la espina del pesco", formación geológica resultando del cambio del heladero. Después de una hora y media o dos horas de marcha, llegarais a una bifurcación del camino con 3 circuitos.

SU DÍA

Primera etapa : Del puerto Canoa a la Base

Pasarías por la orilla del arroyo Rucu Leufu y se puede ver el espléndido volcán Lanin y la vegetación principalmente compasado de ciprés.
Después de la cruce del bosque de Araucarias, va a descubrir una vegetación densa de alta selva de "coihue" y "lenga". Apreciara la vista panorámica que está excelente sobre los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún, las montañas Los Angeles y números montes. Va a alcanzar 1400 metros.

MODALIDAD DURADA DIFICULTAD HORARIOS MÁS DETALLES
Trekking Llegando de Puerto Canoa, 4h ida/3h vuelta Media Ir de los guardias del parque Puerto Canoa antes de 12h Inscribirse en el oficio de la sección de los guardias

Segunda etapa : hasta el antiguo refugio de CAJA :

Cuando llega a la base, necesita continuar en la dirección de la cima : Este troncó está mas inclinada y exigente : El antiguo refugio se sitúa a 2400 metros. Se ve el Monte Tranador en el sur y el volcán Chosuenco en Chile.

MODALIDAD DURADA DIFICULTAD HORARIOS MÁS DETALLES
Trekking Llegando de Puerto Canoa, 8 ida/7h vuelta Media Ir de Puerto Canoa antes 12h Ir acompañada de preferencia

Tercera etapa

En general, hay que dormir en el refugio y seguir el día siguiente

MODALIDAD DURADA DIFICULTAD HORARIOS MÁS DETALLES NMR PERSONAS
Escalada técnica Llegada al refugio : 8-10 horas Alta Irse del refugio antes de 4h00 Buena experiencia Crampones, piolets, casco, vis para hielo 4 pax

plan du site | contact | mentions legales | crédits

haut de page picto haut de page